Zenith Social

Zenith Adventure Media · July 13, 2016 · Projects, Social & Environmental · 0 comments

 

Zenith Social

 

 

Hace casi 4 años, en una pequeña sala de una cabaña en Colorado, Zenith comenzaba a tomar forma y definía su identidad. En un acto de confianza ciega @Linea Directa había invertido los pocos pesos que tenían en sus bolsillo llevándonos a Ouray Colorado a hacer fotografías y videos de ellos escalando en hielo. Nosotros, con los otros pocos pesos que teníamos en nuestros bolsillos habíamos terminado de pagar la otra parte del viaje. No sabíamos que traería el futuro pero sabíamos que el presente radicaba ahí: en buscar hacer proyectos que nos apasionaran y nos exigieran, en buscar llevar las producciones de aventura en México al nivel más alto que nos fuera posible.   Con mucho deseo, muchos sueños y mucha ingenuidad, Zenith Adventure Media forjó gran parte de su personalidad en ese viaje. Aventuras nuevas cada mañana, rodeados de amigos, muchas horas de trabajo y pocas horas de sueño…

4 años después, las cosas no han cambiado mucho.  De todas las cosas que nos formaron en ese viaje, hubo una que fue particularmente influyente.

Let my people go surfing”, el libro de Yvon Chouinard, leyenda de las montañas y fundador de la marca Patagonia. El libro, un claro mensaje a la necesidad de empresas responsables con la parte humana de sus equipo de trabajo y hacia el medio ambiente, se convirtió en nuestra biblia desde entonces. Habíamos cumplido muy bien con la primer parte del mensaje: Cada vez que había buenas “olas” (rocas, viajes, expediciones) nos íbamos a surfear. El placer de vivir sobre el placer de trabajar. La experiencia sobre las finanzas.   Pero a pesar de haberlo intentado, no habíamos logrado tener ninguna acción considerable con el medio ambiente. La intención de ser una empresa responsable se había quedado ahí, en una intención…

Hasta ahora. Con un enorme gusto compartimos que Zenith Adventure Media se acaba de unir a @One Percent for the planet. El movimiento iniciado por Chouinard y Mathews hace 15 años hoy es un fenómeno mundial que ha impulsado a compañías de todo el mundo a donar como mínimo el 1% de sus ingresos anuales a causas ambientales. Nuestras aportaciones podrán ser diminutas a un lado de grandes compañías como Cliff Bar, Patagonia o cualquiera de la otras 1200 empresas asociadas; sin embargo, el orgullo de pertenecer a un movimiento que está replanteando el modo de hacer negocios y respetar el planeta, es enorme.

Aunado a este paso que nos tardamos en dar, tenemos el gran gusto de compartirles también el nacimiento de Zenith Social, un esfuerzo extra por regresarle a este mundo un poco de lo mucho que nos ha dado. Siendo consientes que nuestro capital es poco para tener un impacto considerable en nuestras comunidades, en Zenith creamos este nuevo departamento en focado exclusivamente a realizar trabajo no lucrativo para ONGs, Grupos Ambientalistas y Causas sociales que se puedan beneficiar de nuestros productos audiovisuales y fotografías. Creemos fielmente que el mejor modo de hacer un cambio en el mundo es aplicando nuestros talentos y pasiones para causas que lo merezcan. Zenith Social es una vez más un proyecto nuevo, cargado de sueños, pasión e ingenuidad. Esperemos que en unos años podamos hablar de él con el mismo orgullo que hoy hablamos de Zenith Adventure Media. Esperemos que en unos años muchas organizaciones y causas se beneficien del trabajo de este nuevo equipo y esperemos sobre todo que este planeta, al que todos llamamos hogar, nos de una segunda oportunidad para tratarlo mejor.

 

Cristóbal de Alba y Benjamín Soto
Fundadores de Zenith Adventure Media y Zenith Social.

 

 

Leave a Comment!

Your email address will not be published. Required fields are marked *